Languages

  • en

(507) 396-2036

Edificio 59, Penthouse, Vía Argentina, Panamá

Presidencia destina $2.5 millones para la compra de juguetes

El Ministerio de la Presidencia, a través del Despacho de la Primera Dama, contrató la compra de 600 mil juguetes variados que serán entregados a niños y niñas de distintas edades que se encuentran en situaciones de pobreza, pobreza extrema y riesgo social, como parte del Programa Navidad del año 2018.

La entrega de los juguetes será a cinco meses antes de las elecciones de 2019, en el que se escogerán a las nuevas autoridades para el quinquejuguetesnio 2019-2024.

La adquisición de los juguetes se hace por procedimiento excepcional y tiene un costo de $2.5 millones. La Presidencia adquirirá 594,950 juguetes y 5,050 bicicletas, de acuerdo con la información divulgada en el porta www.panamacompra.gob.pa.

La razón de hacer la comprar por el procedimiento excepcional, según la documentación en www.panamacompra.gob.pa es que el proceso y el tiempo que conlleva celebrar un acto público de selección de contratista.

Ante esto, se llegó a la conclusión de que si el acto público se llega a subir, a los proveedores no les daría tiempo de hacer los pedidos a las fábricas y las fechas tentativas de entrega del suministro de juguetes sería posterior a las culminiación del año escolar 2018, considerando que el calendario para este periodo será modificado por el Ministerio de Educación y las clases terminarán antes de los programado, ya que muchos planteles prestarán alojamiento para la Jornada Mundial de la Juventud.

La empresa B.H. Corpe., S.A se ganó la licitación y se la entregaron porque posee una amplia trayectoria en el mercado nacional, a la vez cuenta con el personal calificado de reconocida experiencia profesional y el inventario requerido, para garantizar que los juguetes sean entregados al Despacho de la Primera Dama a tiempo.

No Comments Yet.

Leave a comment